Soluciones Únicas
para Clientes Únicos

Nuestras tres divisiones se combinan de manera perfecta para diseñar la mejor solución a tu estrategia de talento.

Bleumind Executive Search se enfoca a crear valor a través de nuestro sello boutique, descubriendo talento ejecutivo y líderes que generen un impacto directo en sobrellevar positivamente los retos en el nuevo contexto de los negocios. 

Procesos Exitosos Recientes: 

  • CEO México
  • LATAM Finance Director
  • LATAM Sales Director
  • LATAM HR Director
  • IT Director – Supply Chain
  • Service Operations Center Director
  • LATAM CRM Digital Leader
  • Regional Sales Manager – Canadá
  • Plant Manager

¿Qué nos distingue?

Un Hit Rate de 5 candidatos para encontrar al ideal, tiempo de respuesta de 10 días hábiles, y un 97.1% histórico en índice de retención efectiva.

¿Qué nos distingue?

Un Hit Rate de 5 candidatos para encontrar al ideal, tiempo de respuesta de 10 días hábiles, y un 97.1% histórico en índice de retención efectiva.

Headhunters Mexico

¿Qué nos distingue?

Tiempo de respuesta no mayor a 7 días hábiles; con garantía de asertividad al perfil requerido.

¿Qué nos distingue?

Tiempo de respuesta no mayor a 7 días hábiles; con garantía de asertividad al perfil requerido.

Headpoint está diseñada para atender la integración ágil de profesionistas, mandos medios y reclutamiento por volumen, operando de manera contingente estableciendo costos de procesos accesibles con esquemas flexibles.

Procesos Exitosos Recientes:

  • JAVA Full Stack Engineers
  • Sales Executives
  • Regional Sales Engineers
  • Marketing Coordinator
  • Contador General
  • Jefe de Seguridad y Medio Ambiente
  • Regional Service Coordinator
  • Asesor Financiero

Career Transition tiene como objetivo acompañar a nuestros clientes en brindar a sus empleados el apoyo que necesitan durante un proceso de reestructura, fortaleciendo la congruencia de la empresa con sus valores y su compromiso de establecer relaciones más allá de la permanencia de sus empleados en la organización.

Proyectos Exitosos:

  • Servicio de Outplacement Individual y Bootcamps Grupales (hasta 10 ejecutivos).
  • Career Advisor para la Reinserción Laboral y Programas de Emprendimiento.
  • Retiro Activo Ejecutivo, dirigido por un Consultor Certificado.
  • Coaching: Manejo de Emociones, Arquitectura de CV, Preparación para Entrevistas,  Negociación de Ofertas Laborales.

¿Qué nos distingue?

Diseñamos una estrategia personalizada, con metodología efectiva para maximizar la potencial reinserción laboral.

¿Qué nos distingue?

Diseñamos una estrategia personalizada, con metodología efectiva para maximizar la potencial reinserción laboral.

Casos de Estudio

CEO México

by BLEUMIND EXECUTIVE SEARCH

LATAM Finance Director

by BLEUMIND EXECUTIVE SEARCH

Reestructura Organizacional

by CAREER TRANSITION

Java Full-Stack Engineers

by HEADPOINT

CEO MÉXICO

Acerca de la empresa: Compañía líder mundial en la distribución de soluciones de tecnología e infraestructura de TI.  La empresa es un enlace vital en los canales de TI, ofreciendo soluciones optimizadas.  Cuenta con más de 45 años de experiencia, con más de USD$35 mil millones en ventas anuales, y con más de 14,000 empleados en todo el mundo.  Ha sido nombrada por la revista Fortune, como una de las «Empresas Más Admiradas del Mundo» por 9 años consecutivos.

Cliente Bleumind desde: 2018.

Base de la posición: Ciudad de México, México.

Gerente de Contratación: Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica y el Caribe, con sede en Miami, Florida.

Reto principal: Desde el 2015, la compañía buscó expandirse en México y alcanzar el mismo nivel de importancia empresarial con la que cuenta en otros mercados internacionales clave.  La compañía buscaba implementar un plan agresivo de crecimiento de su negocio en México a mediano plazo, desarrollando una estrategia mixta de crecimiento orgánico y relaciones estratégicas de canales, así como una estrategia local de fusiones y adquisiciones.

Metodología de investigación: Se mapearon 30 OEM’s globales de hardware de TI, junto con los principales distribuidores internacionales de tecnología, que lograran ventas anuales en México por encima de los USD$150 millones.

Bleumind Hit Rate: 7 candidatos potenciales fueron enviados a nuestro cliente para una colocación exitosa.

Time to Fill: 110 días naturales (3.5 meses desde el arranque de la búsqueda, hasta la negociación exitosa de la oferta con el candidato finalista). Bleumind presentó 1 grupo de 4 candidatos 20 días hábiles después del arranque, que incluyó al candidato colocado.

LATAM Finance Director

Acerca de la empresa: Compañía multinacional estadounidense que fabrica y distribuye productos institucionales y de consumo. La compañía forma parte de las Fortune 500, genera más de USD$6 mil millones en ingresos anuales, cuenta con más de 8,500 empleados en todo el mundo, cuenta con instalaciones de manufactura en más de 20 países y comercializa sus productos en más de 100 países.

Base de la posición: Miami, Florida.

Gerente de Contratación: Vicepresidente de la División Internacional de Finanzas, con sede en Miami, Florida.

Reto principal: Para esta compañía, Latinoamérica representa la región con su mercado más grande, fuera de los EUA.  Sus marcas están presentes en la mayoría de los países de Latinoamérica, con operaciones completas en la mayoría de ellos y con 10 plantas de manufactura en la región.  El reto clave de la unidad de negocio de Latinoamérica y su portafolio de marcas fue crecer en rentabilidad más rápido que el promedio del resto de las unidades de negocio de la compañía.

Metodología de investigación: Se mapearon como prospectos potenciales a más de 85 Directores Financieros con responsabilidad a nivel Latinoamérica, que reportaran directamente al corporativo global de su empresa.  Las empresas fuentes incluyeron Fortune 500 de productos de consumo, con marcas fabricadas y distribuidas en al menos 10 países de Latinoamérica, a través de cadenas de autoservicio nacionales, comercio electrónico, distribuidores mayoristas y otros canales especializados, centrándonos en que además lograran al menos USD$1 mil millones de ventas anuales en la región. El alcance de la investigación incluyó los países de Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y Argentina. Para Ejecutivos fuera de Estados Unidos, los candidatos debían tener estatus migratorio para trabajar en Estados Unidos ya resuelto por su cuenta. Un aspecto clave en esta búsqueda fue encontrar Ejecutivos biculturales, siendo bilingües en inglés y español, y con portugués como un plus, con carreras de Finanzas progresivas y asignaciones internacionales en al menos 2-3 países diferentes de Latinoamérica.

Bleumind Hit Rate: 6 candidatos potenciales enviados a nuestro cliente para una colocación exitosa

Time to Fill: 102 días naturales (menos de 3. 5 meses desde el arranque hasta la exitosa negociación de la oferta con el candidato finalista). Bleumind presentó un primer grupo de candidatos, 15 días hábiles después del inicio de la búsqueda, que incluía al candidato colocado.

Reestructura Organizacional

Acerca de la empresa: Empresa Americana de suministros industriales dentro de la lista de Fortune 500. Atiende más de 3 millones de clientes a nivel mundial con una amplia oferta de productos como motores, iluminación, manejo de materiales, elementos de fijación, fontanería, herramientas y suministros de seguridad, así como servicios de gestión de inventarios y soporte técnico. Cadena de aproximadamente 598 sucursales, canales en línea y 33 centros de distribución. Empresa pública con ventas anuales de $ 11.5 billones de dólares.

Cliente Bleumind desde: 2013.

Retos principales: La compañía tenía que despedir 80 empleados de diferentes puestos, antigüedad y ubicación geográfica como parte de un proceso de reestructura organizacional. Se decidió hacer el anuncio de manera simultánea a los 80 empleados.

Solución Bleumind por Career Transition: “Soluciones a la medida.” Con este objetivo en mente, la propuesta de servicio de outplacement de Bleumind incluía el acompañamiento y contención emocional por parte de nuestros coaches el día del anuncio, talleres presenciales de 1.5 días en Monterrey, sesiones virtuales de 8 horas de capacitación para empleados fuera de Monterrey y nuestro programa individual de 12 horas de coaching para ciertos empleados. El objetivo de este programa era apoyar a los participantes a prepararse para una búsqueda de trabajo emocionalmente inteligente con nuestro kit maestro de herramientas: apoyo emocional el día del aviso (opcional), manejo de estrés y emociones, diseño de estrategia personal de reinserción laboral, arquitectura de CV y perfil de LinkedIn, preparación para entrevistas y negociación de ofertas laborales.

Java Full-Stack Engineers

Acerca de la empresa: Aceleradora de transformación digital que atiende grandes compañías a través de excelente productos y servicios de tecnología de información. Siguiendo un enfoque excepcionalmente ágil diseñado para visualizar, crear prototipos y entregar ideas al mercado a través de la colaboración, velocidad y la eficiencia.Fundada en 2012, con sede en Southfield, Michigan, cuenta con más de 2,400 empleados altamente energéticos y talentosos; con oficinas, centros de desarrollo y presencia global.

Cliente Headpoint desde: 2019.

Base de las posiciones: Área Metropolitana de Detroit, Michigan, EEUU.

Gerente de contratación: Líder en Soluciones de Transformación Digital y Entrega.

Reto clave: Debido a un agresivo plan de crecimiento proyectado para los próximos 5 años, la compañía decidió por vez primera buscar y evaluar talento en México con la intención de contratar a 10 Ingenieros Java Full-Stack e Ingenieros de Software Móvil, esto para ampliar su abanico de consideración a ingenieros con la experiencia requerida fuera de los EEUU. Sin embargo carecían de la información y experiencia para reclutar en nuestro país.

Metodología de trabajo: A través de nuestro mapeo de talento principalmente y de inicio, en la Ciudad de México, posterior a sesiones profundas de entendimiento con el cliente de los alcances y retos inmediatos que enfrentarán estas posiciones, se identificaron, atrajeron y evaluaron candidatos que cumplieran a cabalidad los requerimientos propios de las posiciones, se aplicaron distintos filtros en equipo con la estructura de liderazgo de la compañía contratante, a su vez filtrando y seleccionando a los más indicados para participar en un taller presencial con duración de un día, diseñado por la compañía misma para evaluar en acción y tiempo real a los ejecutivos colaborando y con casos tipo en los que desarrollan código con entregables.

Resultados Headpoint: Se presentaron un total de 34 candidatos potenciales al cliente, los cuales a su vez destacaron de forma importante en las distintas evaluaciones, la retroalimentación fue muy positiva a lo largo de todo el proceso. Nuestro equipo participa activamente apoyando la interacción entre la compañía y los candidatos para acompañar en los pasos requeridos para tramitar documentos de trabajo y visa para los EEUU.

Aviso de privacidad